sábado, 16 de marzo de 2013

Multifuncional EPSON L200 


Aunque los sistemas continuos de tinta no son nada novedoso y para nadie es un secreto que se vienen instalando hace años, si lo es el hecho de que el fabricante se haya decidido a incorporarlos por su cuenta. Es de esta forma como EPSON pretende tomar su parte en el mercado.
Su precio es aproximadamente un 50 % superior a los de equipos similares con sistemas ya instalados y trae 5 botellas de tinta de respuesto distribuidos en 2 unidades de tinta negra y 1 por cada color restante. La cantidad de cada frasco es de 70 ml y comprarlos nuevamente puede llegar a costar el triple de lo que cuesta  una marca reconocida. Las razones de estos precios son varias pero aquí no le dedicaremos tiempo a analizarlas. En cambio dejamos una solución en el blog que queda a disposición de nuestros clientes y de todo el que requiera ahorrar costos.
Revisando sus características principales nos damos cuenta que es un equipo bastante lento, es en realidad una copia de una impresora ya conocida: la TX130. Como siempre, el fabricante ofrece altas velocidades de impresión basándose en el modo borrador rápido, modo este, que resulta siempre poco satisfactorio. Recurrimos entonces a los modos de texto  y texto e imagen donde apenas logramos unas 3 o 4 hojas por minutos dependiendo de que el documento posea mayor o menor cantidad de imágenes.
Sus funciones son también básicas, imprime, fotocopia (solo hasta A4) y escanea, no dispone de WI-FI pero sí de Ethernet para compartirla con varias computadoras en red.
Su falla recurrente es la mala calidad de impresión. La falla aparece mayormente cuando se imprimen gráficos y textox en colores. Hemos visto el problema y parece una mezcla de falla de inyectores con la desalineación de los cabezales. Otro de los inconvenientes que presenta es dificultad para reconocer los verdaderos niveles de tinta por lo que resulta adecuado revisar las instrucciones del fabricante o, en el peor de los casos, reclamar la garantía que ofrece EPSON durante 1 año o 15.000 impresiones.
Concluimos que es un equipo para usuarios del hogar o pequeñas empresas que no requieran gran velocidad pero sí impresiones frecuentes.
En Prorecarga le brindamos asesoría para que usted elija el producto adecuado.Tenemos este y otros equipos disponibles para cubrir sus necesidades de impresión;además, ponemos a su disposición un completo taller presto a brindarle soluciones rápidas y efectivas.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario